9.191 personas contagiadas en España por Coronavirus

A pesar del estado de alarma decretado el pasado viernes 13 de marzo por el presidente Pedro Sánchez, el virus COVID-19 se ha expandido y a dejado a 9.191 personas afectadas en toda la entidad española, así lo confirmó Fernando Simón director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias.

El virus COVID-19 ha logrado contagiar a un aproximado de 9.191 personas, cobrando la vida de un poco más 300 hasta el día 15 de marzo (el 3.7% de las personas), dando una cifra de incremento de 25% de contagiados diarios, agrego Simón en una rueda de prensa realizada junto a los responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Ejercito y Transporte.

Asimismo, destaco que la Madrid ha sido la entidad con mayor número de contagios, siendo 4.665 la cantidad de personas alcanzadas por el virus, específicamente a personas mayores o con enfermedades crónicas las que están siendo los más vulnerables a esta pandemia.   

Cabe destacar que España es el cuarto país del mundo con más fallecidos por el virus coronavirus desde su aparición en diciembre con 309 bajas: China con 3.199, Italia con 1441 e Irán con 611 fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Pide tus canciones aqui!
Pide tus canciones aquí! 😍
o simplemente mándame un audio, escribe lo que quieras pero sobre todo Cuídate mucho en estos días!
Powered by