Comparecencia de Pedro Sánchez

España suma ya 1.720 fallecidos y 28.572 positivos por el Covid-19. No se descarta el traslado de enfermos a hospitales de otras regiones. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez propone ampliar el estado de alerta

Acompañado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una reunión por videoconferencia con los presidentes de todas las Comunidades Autónomas, anunció  que el estado de alarma se prorrogará durante 15 días más. El Gobierno deberá pedir permiso para ello al Congreso de los Diputados. Con esta medida, España quedará confinada toda la Semana Santa.

Indicó que están conscientes de las medidas que se han adoptado, por lo que estimó que el riesgo se ha más evidente ya que “vendrán días más duros para la nación que pondrá al límite nuestras capacidades”

Sánchez aseguró que se salvaguardará  la economía nacional para minimizar el impacto financiero que afecta a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos. 

El primer mandatario nacional dijo que la población ha seguido las normas ejemplarmente, “la respuesta de la ciudadanía es modelo”, aseveró. 

Sobre la labor de los cuerpos de seguridad explicó que se han impuesto 31 mil sanciones por infringir las medidas del estado de alerta. 

Hizo un llamado a no difundir bulos, ni falsas causando pánico en la sociedad.

Informó que ya cuentan con 640 mil unidades de test rápidos, a fin de agilizar los procedimientos logísticos sanitarios.

Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado

Redactado por: @rosangeloc

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Pide tus canciones aqui!
Pide tus canciones aquí! 😍
o simplemente mándame un audio, escribe lo que quieras pero sobre todo Cuídate mucho en estos días!
Powered by